Para hacer una limpieza en seco del coche eficaz y duradera usamos los mejores productos del mercado, así como útiles de limpieza (bayetas, cepillos, gamuzas) totalmente efectivos y respetuososo con las superficies del vehículo.
Además, todos ellos son biodegradables, no dejan residuos y repelen la suciedad, manteniendo el coche limpio y bien conservado durante mucho tiempo.
Estas son las características y propiedades de los productos más destacados que utilizamos en nuestro servicio de limpieza en seco.
Cera tecnológica de Carnauba
Esta cera especial es de triple acción: limpia, abrillanta y protege la carrocería del coche. Cuenta con aditivos especiales que eliminan eficazmente la suciedad. Al mismo tiempo, crea una capa barnizada que protege la pintura de agentes externos como la lluvia, barro, polvo, rayos de sol o excrementos de aves, ya que les hace deslizar más fácilmente.
Además, la cera de Carnauba hace brillar a la pintura, rejuvenece el aspecto de la carrocería y deja un tacto muy suave. Su aplicación y limpieza es sencilla, mediante pulverización y posterior retirada y secado con una bayeta especial de microfibra suave, que no araña la pintura. El producto es completamente biodegradable y no deja ni residuos ni marcas en el coche.
Limpiacristales desengrasante
Para ventanillas, parabrisas y resto de superficies de vidrio del coche utilizamos un limpiacristales desengrasante de triple acción. Gracias a esta fórmula el cristal queda limpio y seco, brillante. Además deja un aroma perfumado muy agradable en el interior.
Este limpiacristales de alto poder desengrasante actúa en profundidad sobre las manchas y grasa adherida al vidrio. Además, es efectivo contra la suciedad acumulada por el humo del tabaco. Su composición es completamente biodegradable y la aplicación del producto sencilla y rápida. Basta con pulverizar el producto sobre el cristal sucio y después pasar una gamuza especial para vidrio. El cristal queda así completamente seco y reluciente.
Limpiallantas y abrillantador de neumáticos
Las ruedas son uno de los elementos que también nos preocupamos de dejar en perfecto estado. Para una buena limpieza usamos dos productos: limpiallantas y abrillantador de neumáticos. El primero es un producto concentrado, capaz de eliminar la suciedad acumulada en la llanta generada por las pastillas de freno o cualquier agente externo. Suciedad que con el lavado a presión de la estación de servicio es muy difícil de eliminar completamente.
El limpiallantas actúa en tres direcciones: limpiar, desengrasar y abrillantar. Además, con él también se pueden limpiar los neumáticos, recuperando su negro original. No obstante, también usamos un producto especial para limpiar y abrillantar la goma del neumático, así como otras superficies de plástico del coche, como parachoques, protecciones laterales o recubrimientos del motor.
Abrillantador de salpicaderos
Para la limpieza y cuidado del interior del vehículo disponemos de abrillantadores específicos para salpicaderos, válidos para todo tipo de marcas y acabados. Deja las superficies con brillo, tacto agradable. Deja también una película anti UVA en la superficie, que protege del desgaste de los rayos de sol. Por otro lado, tiene efecto antiestático que repele el polvo.
Basta con pulverizar el producto en una esponja especial para salpicaderos y aplicarlo por toda la superficie. Se seca con una bayeta de microfibra para dar con un salpicadero limpio, reluciente y protegido contra la suciedad.
Limpiador de tapicerías
No dejamos de lado las tapicerías del coche. Sus tejidos deben limpiarse frecuentemente con productos que además los protejan de suciedad, agentes tóxicos, etc. Productos como nuestro limpiador de tapicerías concentrado, capaz de eliminar de forma eficaz las manchas de asientos, apoyabrazos, techo o paneles de las puertas. Se compone de agentes que dispersan la suciedad, quitamanchas para las más difíciles de eliminar y suavizante, que protege los tejidos.
Además, su fórmula permite renovar los colores de los asientos y elimina malos olores, emanando un agradable perfume para dar la sensación de estar ante un habitáculo totalmente nuevo. Por último, como el resto de productos del kit de limpieza, es biodegradable y no deja residuos.
Ambientadores
Tan importante es eliminar la suciedad de salpicadero o asientos como dejar un interior confortable y con un olor agradable. Para ello usamos en cada servicio de limpieza del coche un ambientador especial para interiores con perfume fresco. Tiene dos funciones principales: neutraliza malos olores y deja un ambiente agradable.
Accesorios y útiles de limpieza
Aplicamos los productos a las diferentes superficies del coche mediante herramientas y accesorios respetuosos con materiales y colores, como los siguientes:
· Pistolas de pulverizar: son altamente resistentes a productos químicos. El pulverizado es fino y preciso para centrarse en la mancha.
· Bayetas de microfibra suaves: las utilizamos para la limpieza y secado de las carrocerías. Su tejido de microfibra recoge todos los restos de producto y no arañan la pintura. Tampoco dejan pelusa o hilos en la superficie, al no utilizar ninguna toalla de algodón.
También usamos gamuzas Waffle Weave para el secado. Su textura en forma de 'gofre', con pequeños agujeros en forma de cuadrado, permite arrastrar cualquier rota o resto de líquido, por pequeño que sea, sin dejar manchas o marcas.
· Cepillos de nailon: accesorios para la limpieza de llantas. El nailon suave del cepillo facilita la dispersión y eliminación de la suciedad, sin arañar el metal o la pintura.
· Esponjas para salpicaderos: son de alta densida. Facilitan la limpieza de las zonas interiores del coche, paneles de las puertas, asientos e incluso sirven para los neumáticos. Tienen una gran capacidad de absorción y son muy resistentes a los productos químicos.
Comparte este artículo